jueves, 24 de marzo de 2011

Sumon para el cálculo mental


En el blog de la clase de Gregorio en Abrucena, hemos descubierto este juego para el cálculo mental. Hay que tener cuidado con él, porque es de los que vician, ya que no hace falta solo calcular bien sino que además cuenta la estrategia, os invitamos a los niños y a los papás a probarlo.
Y como Gregorio lo explica muy bien, le pedimos prestada su explicación para que sepáis jugar:

"Si el cálculo mental no es tu fuerte, con Sumon lo va a ser de ahora en adelante. Se trata de un juego en el que partimos de un tablero con múltiples fichas numeradas desde 1 hasta 9. En la zona derecha aparecerá un número que debemos lograr sumando las fichas que pulsemos, sin pasarnos.
Cuantas más fichas pulsemos para lograr la suma total, más puntuación obtendremos. Si nos arrepentimos de una ficha seleccionada, basta con volver a pulsarla. Para captar aún más nuestra atención, hay un límite de tiempo para el cálculo. Si logramos limpiar de fichas el panel, pasamos al nivel siguiente."



El color, la música y el "estrés" por el tiempo, ingredientes fundamentales para que el juego resulte realmente atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Qué ricas palabras! Gracias, en cuanto las digiera salen publicadas, jejejeje

Xanky

Pegatinas de Tragapalabras

Pegatinas de Tragapalabras
Tienes que imprimirlas en papel adhesivo

Entra en la cueva de Tragapalabras

Entra en la cueva de Tragapalabras
y supera todas sus pruebas