Sugerencias para padres

Tragapalabras Traga | Crea tu insignia


CURSO 2012/2013

Sugerencias para padres: ¿Le vamos a pedir una tableta a los Reyes?


Indudablemente, uno de los regalos estrella estas Navidades serán las tabletas digitales desarrolladas especialmente para niños. Muchas empresas y cadenas de juguetería han sacado su propio modelo y la gran pregunta que se hacen los padres es: ¿cuál elegimos? LEER MÁS

Mi opinión:
Elegid una tablet que no solo sirva para jugar, que sirva también para hacer cosas creativas. La tablet debería ser un regalo para la familia, pues es un objeto muy caro, no podemos acostumbrar a los niños a recibir tecnología cada vez más cara pues los haremos unos incorfomistas. Por otro lado, deben ser los padres los que administren el tiempo de uso de la tablet. 


Los reyes han venido cargaditos de tablets.

Sitios donde puedes encontrar apps para tu dispositivo móvil:

  • #GUAPPIS: es un proyecto colaborativo, en el que participo junto a otros 30 profesores, donde se recomiendan aplicaciones para dispositivos móviles, ya sean educativas o no, pero que se puedan usar con fines didácticos. Encontraras Apps para todas las edades  y con diferentes objetivos pedagógicos. Esta es la dirección de nuestro blog: http://proyectoguappis.blogspot.com.es/, en Twitter #guappis y en Facebook: https://www.facebook.com/ProyectoGuappis SIGUENOS!!!
  • ApptúaApptua.com es una iniciativa de educadores para educadores que busca impulsar el uso de los dispositivos móviles en todos los niveles del sector educativo.
  • Dedos: Tabletas digitales en el aula: desde este espacio difunden la experiencia "Tabletas digitales en el aula", auspiciada por el CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
  • Cappaces: reseñas de Apps para niños.
  • Ippad y Autismo: recomendaciones de aplicaciones para apoyo terapéutico y educativo.
  • We wants Apps:  Es una aplicación que recomienda aplicaciones infantiles para iPad e iPhone, puedes elegir la edad a la que van a estar dirigidas, el idioma, el precio de la aplicación y el dispositivo en el que lo quieres instalar, y esta aplicación te hace una lista de recomendaciones con las enlaces para descargarlas. Instalarla es gratis.
  • App Gratis: es una aplicación de IOS que te facilita un app diaria, que normalmente es de pago, pero ese día esta de promoción y sale gratis. No siempre son infantiles, pero muchas son para realizar producciones creativas con la cámara de tu dispositivo. 
  • Apps Gone Free, es similar pero recomienda varias diarias y es inglés.
  • Apple & Educaciónun blog lleno de buenos post sobre como aplicar esta herramienta en el aula.
  • Apple Store Educación: Apartado de iTunes Store dedicado a aplicaciones infantiles y con fines educativos.
  • Eduappsweb producida por el grupo de Apple Distinguished Educators de España con la finalidad de difundir y clasificar las mejores apps educativas. Clasificadas por etapas educativas.
  • App Annie Education, ranking de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial.
  • Apps for learningweb producida por el departamento de educación de Victoria (Australia), con el objetivo de difundir buenas prácticas en el uso del iPad en las escuelas.


  • CURSO 2011/2012






    CURSO 2010 / 2011










    Los niños tienen derechos, íntimamente ligados a sus obligaciones y deberes.
    Que estos derechos se cumplan depende de nosotros, los adultos.

    Esta presentación fotográfica es muy bella, pero quizá un poco dura o extensa para nuestros niños, 
    por eso no la he publicado en la página principal,
    tú decides qué información quieres darle y que concienciación trabajar con él o ella.

    Un abrazo.




    CURSO 2009/2010

    Xanky

    Pegatinas de Tragapalabras

    Pegatinas de Tragapalabras
    Tienes que imprimirlas en papel adhesivo

    Entra en la cueva de Tragapalabras

    Entra en la cueva de Tragapalabras
    y supera todas sus pruebas